Instituto de Formación Gerencia y LIderazgo Americano

Alcedo Magarín, rector interino del Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA), explicó la importancia de la solidaridad para realizar una gran labor en beneficio de la paz mundial

Alcedo Magarín, rector interino del Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA), explicó la importancia de la solidaridad para realizar una gran labor en beneficio de la paz mundial. Consideró que la solidaridad debe inculcarse en los hogares, iglesias y las escuelas como uno de los valores principales para alcanzar la paz.

Magarín recordó que sociológicamente, la solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en las metas o intereses comunes, es un término que refiere a ayudar sin recibir nada a cambio con la aplicación de lo que se considera bueno.

Asimismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí. El educador, dijo que la solidaridad contribuye a que desaparezca el sentimiento de la envidia en el ser humano que es uno de los pecados capitales más graves que afecta a la humanidad.

Destacó que decidió fundar al Instituto IFGLA, el 18 de agosto de 1992, hace 25 años, con la firme decisión de que “Educar es una actividad filantrópica y una labor inspirada en el amor al prójimo”. Dijo que no comercializan con la educación y eso permite que más de 20 mil personas procedentes de sectores vulnerables alcanzaran su educación técnica profesional y especializada, a un costo ínfimo con relación a los altos precios de las demás academias del país.

Magarín externó estos criterios al ser entrevistado en el programa «Con Fuerza» que se difunde por Sport Visión Canal 35, bajo la dirección y conducción del periodista Juan Ramón Larancuent